domingo, 9 de enero de 2011

De saber que vendría, me hubieran tenido un pastel...

...pero no. Ocurre que el día de ayer fueron asesinadas en el país mas de 50 personas (56 se tenían contabilizadas). El gobierno de las "manos limpias" y "el pleno empleo" de Felipe Calderón que insiste en "ir ganado la guerra" va sembrando muertos a diestra y siniestra mientras las drogas fluyen más que el agua en todo el país, y los narcos (La Famila Michoacana, los Zetas y el Cártel del Golfo) controlan comercial y administrativamente amplias zonas de la República mexicana. Los más de 30 mil muertos que han caído por causa de la supuesta guerrita (entre ellos 1,600 menores de edad) son considerados "daños colaterales" y para el gobierno no son razón suficiente para modificar la, a todas luces, fallida y demencial estrategia.

El Isótopo hubiera preferido recibir una mejor bienvenida, pero tenemos cuatro años empapándonos de sangre mientras México vive un tiempo de canallas en el que prevalece la corrupción, el tráfico de influencias, la crisis económica, el desempleo, el miedo y el desánimo generalizado. Un pastel hubiera sido humor negro.

Para salir del profundo hoyo en el que nos han metido los neoliberales y los gobiernos de derecha (léase PRIAN), es necesario sacudirse el fatalismo y pensar que con la reflexión crítica y nuestra participación activa, se puede transformar la caótica situación y construir un país en el que prevalezca la paz y el desarrollo social y económico.

Este espacio solo tiene como aspiración generar dudas, alentar cavilaciones, provocar discusiones y presentar escenarios que nos lleven a distinguir entre los buenos y los malos de esta trágica película (porque a pesar de lo que digan algunos pseudoperiodistas chayutodos como Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Loret y López Dóriga) hay un México bueno -el pueblo que trabaja y se compromete- y el México malo -los que viven del miedo, la corrupción, el presupuesto, el tráfico de estupefacientes, el tráfico de influencias, el fraude electoral, la impunidad y los negocios sucios-.

Espero con ascuas sus comentarios para ir armando el debate.

Un saludo,

Isótopo


Fuentes:
http://www.sipse.com/noticias/82326--600-ninos-muertos-saldo-dano-colateral-narcoguerra.html

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/09/index.php?section=politica&article=007n1pol
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario